domingo, 21 de marzo de 2010

New Zealand

¿Qué decir de nuestro viaje a Nueva Zelanda? Es un país que hay que ver con tus propios ojos. Lo que te cuenten de él no le hará justicia. Es una lástima que fuésemos con tanta prisa. 16 días para ver un país entero no es mucho tiempo. De cualquier modo fui capaz de sacar unos momentos de no sé donde para echar unos garabatos. Como dije en mi primera entrega de mis Cuadernos de Viajes no hay que hacer mucho caso de la calidad de mis dibujos, sino más bien pensar que son esbozos tomados en el otro extremo del mundo.

Mapa de New Zealand

Esto es una gracieta que entenderán todos aquellos que hallan jugado conmigo hace años. Seguro que recordarán los planos y mapas que me gustaba dibujar en mis partidas. Desempolvad vuestros recuerdos chicos...

Vuelo Madrid-Frankfurt

Este fue el vuelo más corto de los que hicimos. Pensad que tardamos dos días en llegar. Así que tiempo de dibujar hubo en las 32 horas de vuelo hasta Chistchurch, sin contar las escalas.

Coreano cabrón

Este vuelo de casi 11 horas se prestaba a buscar reposados modelos durmientes, por desagradables que fuesen. El azar puso a este coreano cerca de mi butaca y las horas muertas hicieron el resto.

Franz Joseph Glaciar

Este precioso glaciar no sólo lo vi y dibujé desde en Bed & Breckfast Westwood, sino que hicimos una ruta sobre él (con crampones y todo) previo paseo panorámico en helicóptero para contemplarlo desde el aire. ¡Espectacular!

Maceta en The Breakers

A veces algo tan tonto como un adorno de un tiesto llama la atención de mi pluma. Y en esos momentos es mejor dejarse llevar.

Mar de Tasmania

Por otro lado, cuando estás frente a un marco tan espectacular como era este el cuerpo te pide dedicarle el rato necesario a los trazos, las sombras, la profundidad... Me gusta mucho este apunte.

Loki

Nadie diría que esta bola de pelo inerte es un husky siberiano. Era el perro de Robertson, dueño del B&B de Rotorua donde dormimos. Es quizá el perro más pachón que he conocido. Le costaba respirar y de moverse ya ni hablemos, lo que me facilitó las cosas a la hora de retratarlo.

Si hubiese tenido más tiempo habría hecho muchos más dibujos, pero no es fácil encontrar un paréntesis cuando se viaja a la carrera. Espero que os hayan gustado, y que disculpéis el parón entre la última entrada y esta. La próxima será un adelanto de lo que tengo entre manos.

6 comentarios:

sirkresh dijo...

Bueno, a ti te parecerán todo lo kk que quieras (ya sabemos de tu exigencia suma en cuanto al grafismo se refiere), pero para mi son espectaculares. El primero a mi no me ha traído muchos recuerdos, pero sí que me ha hecho mucha gracia.

El resto, pues que decir, que quizá el que más me guste sea el apunte del mar de tasmania.

Una pregunta... ¿porqué es un coreano cabrón? ¿Os hizo algo durante el viaje? Cuenta, cuenta...

Abrazos!

Source dijo...

Completamente de acuerdo con Sirkresh... parecen muy buenos bocetos, sobretodo pensando que están hechos en los ratos libres de ese peazo de viaje... y el del Mar de Tasmania es una pasada, dan ganas de ponerse el bañador!!!

Jorge Fuentes Megías dijo...

Gracias chavales por vuestro entusiasmo. En cuanto al coreano cabrón decir que trató fatal a las preciosas azafatas, que parecían muñequitas manga (Corean Air). Tal vez de ahí mi aversión al individuo.

Creo que el mar de Tasmania es el más bonito que he visto nunca. No descartaría que un ramalazo de inspiración hubiese guiado mi pluma.

sirkresh dijo...

Casho cabrón de coreano... pobres muñequitas manga ¿no fuíste a consolarlas? Pobrecicas...

Abrazos!

Vanesa dijo...

¿De qué estamos hablando? ¿Consolar a quién?...¿Os voy a consolar yo vosotros..que te puedes preparar?

Ismael dijo...

Ojo la ostiafina que me dao con la pantalla del ordenador al querer tirarme de cabeza al mar de Tansmania...
Tan chulisimos los dibujos.
No ma quedao claro lo del coreano cabrón, ¿habeis dicho muñequitas manga o muñequitas en tanga?...
Muer2.