sábado, 3 de octubre de 2009

Publicación de La Señal Divina

Este lunes 5 de Octubre se publicará el comic La Señal Divina en la página oficial de la Taberna del Escocés. La historia ya la conoceréis aquellos que hayáis visitado la Taberna últimamente. Pues es una adaptación del relato que escribió el Sr. Chema Tornero. Del cual también se hizo una canción que está disponible en la Taberna.

Quizá lo mejor fuese que os explique a los que no tenéis noticias de este proyecto en qué consiste. Se trata de una empresa mutidisciplinar artística literaria y musical. Cada mes publicaremos un relato nuevo con su correspondiente canción y comic. Todos estos relatos y sus extraños personajes tienen un nexo de unión, que es la Taberna del Escocés. Nuestra idea es que cualquiera pueda usar libremente el material de esta producción audiovisual, con la sola condición de que siempre se reconozca la autoría de dicha obra. Finalmente, tras doce meses de publicaciones pretendemos editar un libro-disco-comic que se pondrá a la venta.

De momento os he preparado una pequeña muestra de lo que será mi estreno en el mundo del comic. Espero que os guste. Así empieza la historia. He de decir que esta es la página que menos me gusta. Aunque narrativamente creo que conseguí lo que pretendía.

3 Primeras Viñetas de La Señal Divina

He disfrutado especialmente dibujando este tipo de viñetas. Planos detalle muy cortos. Me gusta el resultado visual que aportan a la historia. He de admitir que no me documenté mucho, por no decir nada, de la deformación óptica que produce una pinta de cristal. Es lo que tiene trabajar a contrareloj. Pero el resultado creo que es bastante aceptable.

La Mirada de Chaucer

Plano Detalle

Los planos cenitales han de usarse con cuidado. Son perspectivas muy extremas y si no encajan bien en la narración puede parecer que están fuera de lugar. Pero os daréis cuenta de que encaja bien en el conjunto de la página. Aunque para esto tendréis que visitar el lunes la web de La Taberna del Escocés.

Plano Cenital

Por último he dejado mi viñeta favorita. Creo firmemente que he conseguido reflejar esa extraña sensación de paz del padre MacKenzie observando un evento tan atroz. Amen de la sensación de profundidad de la escena. Estoy particularmente orgulloso de la iluminación, que es un capítulo pendiente en mis dibujos. Sé que no es una obra maestra, pero me gusta el efecto visual y el marcado contraste entre luz y sombra.

Paz Interior

Os espero el lunes tomando una pinta. No faltéis.

3 comentarios:

Vanesa dijo...

Además de los evolucionistas y los creacionistas, ahora tenemos los devolucionistas...creo que Ramoncín pronto se va a unir a la Taberna del Escocés.

Ha quedado muy chulo el comic, sólo espero ansiosa a que empieces a sacar pasta a raudales de todo esto.
XOXO

Jorge Fuentes Megías dijo...

El día que Mamoncín se una a la Taberna será el día en que no tenga una mano para atizarle en la cabeza. Por lo demás, la pasta a rudales llegará. Sólo hay que tener muuuuuuuucha paciencia (o al menos eso espero)...

Eme Navarro dijo...

Mamoncín en La Taberna, Giancarlo Meazza le pondría en su sitio :D

Un trabajo magnífico Jorge. A mi fecebook va.