lunes, 28 de septiembre de 2009

Iconos del Mundo

Vistos in situ, en foto o a través de mi prisma personal aparecerán aquí en lo sucesivo lugares y objetos del mundo que nos rodea. Trataré de explicar qué técnica he empleado en cada ilustración. Y tal vez con el tiempo empiece a aparecer color en este blog.

Tower Bridge

Empleé una técnica mixta que da resultados muy vistosos: Aguada sobre plumilla con tinta china. He de admitir que la perspectiva de la torre más lejana es levemente errónea. Dando así la sensación de que está inclinada hacia la derecha. Finalmente he tenido que abdicar ante mi hermano, que me criticó este defecto nada más ver la ilustración. Intentaré publicar una versión corregida.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues no sé si la torre está "inclinada", pero mola mucho el dibujo... es más: si lo vas a corregir, este ya no valdrá, no? Y si lo vas a tirar...

Kike

Jorge Fuentes Megías dijo...

Realmente no lo está, es un efecto óptico por no añadir el tercer punto de fuga de la pespectiva aérea. Pero realmente las líneas son paralelas. Y por cierto, está enmarcado en mi salón, así que no creo que lo vaya a tirar.