Wolfgang Amadeus Mozart. Este personaje y su relación con la ópera fueron los temas que abordó el concierto a dos flautas de mi hermano Fernando y su compañera Conchi. La idea era hacer un concierto didáctico, con proyecciones digitales (ahí entra mi trabajo) y explicaciones de las piezas representadas. Lo cierto es que quedó bastante bien. Estas son algunas de las imágenes que proyectamos en la audición.
Claudio Giovanni Antonio Monteverdi es considerado el Padre de la Ópera. De nacionalidad italiana, fue el personaje más significativo de la transición entre la música renacentista y la barroca.
Lorenzo da Ponte fue un afamado poeta y libretista italiano. Y entre otras muchas cosas hizo los tres libretos de las, posiblemente, tres mejores óperas de Mozart: Le Nozze di Figaro, Don Giovanni y Così fan Tutte.
Johann Joseph Schickeneder, más conocido como Emanuel Schikaneder fue cantante, director, poeta y masón. Gracias a él Mozart ingresó en el mundo de la masonería. De hecho su última ópera, La Flauta Mágica, es una apología del simbolismo masón. Cuyo libreto escribió el mismo Schikaneder.
Hieronymus von Colloredo, príncipe-arzobispo de Salzburgo. Fue patrón de Mozart, y se mostraba inflexible con las tareas y obligaciones del compositor. Por lo que éste renunció y se fue a Viena.
2 comentarios:
¿Vais a repetir experiencia? Parece muy buena idea realizar conciertos didácticos y creo que trabajándolo un poco más sería un gran proyecto
XOXO
La intención es hacer más e ir perfeccionando el proyecto. Pero requiere tiempo y además es algo que ha de mover mi hermano. Así que ya veremos.
Publicar un comentario