sábado, 5 de diciembre de 2009

Philae

Aquí va otra entrega de Iconos del Mundo. En esta ocasión intentando representar el templo ptolemaico de la isla de Philae, evidentemente en Egipto. Lo cierto es que el viaje que hicimos en 2008 por este país fue de lo más inspirador para mi. Entiendo bien cómo se obsesionó David Roberts con Egipto y Oriente Medio. Casi cualquier lugar allí invita a que lo dibujes.

Philae color

La técnica que empleé aquí es mixta: plumilla y tinta china con acuarela. Yo sigo pegándome con el color sin obtener resultados muy satisfactorios, pero no desisto. El efecto final es regular, y la paleta de colores no me convence. Los verdes de la vegetación son muy artificiales y del reflejo en el agua mejor ni hablar.

Philae b-n

Decididamente me gusta más al eliminar el color. El efecto de luces y sombras es aceptable y esos colorines mal elegidos no distraen del resultado final.

En entradas futuras pondré algunos de los dibujos de mi cuaderno de viajes a Egipto. La calidad artística no es abrumadora, pero como ocurre en los cuadernos de viajes lo interesante es que están plasmados in situ.

No hay comentarios: